Entrevista a Jesús Benito

Posted on Actualizado enn

Enamorado del vino desde pequeño, Jesús Benito se lanza a través de Internet a este mundo con su último proyecto de venta online, “compraenbodega.com”. Este tomellosero de 34 años prefiere los vinos manchegos sobre otros, pero no se atreve a elegir uno determinado: “el mejor vino es el que más le guste a cada persona”, afirma. Aunque sí reconoce que “los mejores viñedos del mundo están en La Mancha, por el sol y la tierra pobre”.

Le pregunto sobre si tenemos algo que envidiar a otras Denominaciones de Origen y me dice que no. Por el contrario opina que sí debemos fijarnos más en la cuestión del marketing y la comercialización, aunque “ese aspecto ahora se está moviendo mucho”.

IMG_3404
Jesús Benito en “Bodegas Verum”

Cercano y humilde, dice que empezó en esto del comercio online siendo muy jovencito: “a los 18 años tenía la idea de montar una empresa online de productos manchegos”, pero afirma que le quitaron la idea de la cabeza, por ser algo demasiado arriesgado en su tiempo.

El pasado agosto cumplió su sueño, encontró financiación para su proyecto y lanzó su tienda online, en la que se ofertan 20 Denominaciones de Origen y 27 bodegas de 8 regiones distintas.

Como esto va de vinos, decidimos darnos un paseo por una de las bodegas manchegas con más auge en los últimos años. Bodegas Verum nos abrió sus puertas y su preciosa cueva. En ella, se dan las condiciones ambientales perfectas para la conservación del vino. Sus más de 8.000 metros cuadrados nos sirven para adentrarnos más en este mundo tan fascinante.

IMG_3438
Jesús entre vinos Verum
IMG_3395
Barricas cuadradas, innovación de Bodegas Verum

Le expongo una cuestión, la de cómo ve la situación del vino en la actualidad. Su opinión es que “se debe hacer más caso al mercado interior”. También, afirma que “mucha culpa de que no se consuma vino, sobre todo en restauración, es el precio tan elevado que le ponen los restaurantes”, aunque reconoce que el vino requiere unas condiciones especiales que no necesitan otros productos.

Insisto y le pido a Jesús que me diga cuál es su vino predilecto: “en este momento el blanco Vallegarcía Viognier y el tinto Flor de Allozo son los que más me gustan”, pero reitera que eso puede cambiar.

Dependiendo de la situación y el momento, prefiere un vino a otro: “para estar con los amigos, prefiero un vino blanco o rosado, pero para una cena, me gusta más el blanco o tinto de barrica”. Y aunque la consumición del vino se está extendiendo cada vez más entre los jóvenes, me cuenta que “aquí es impensable ver a alguien en una discoteca con una copa de vino”, mientras que “en otros países sí pasa”.

Desde La vida en vino damos las gracias a Jesús por su tiempo y su paciencia y a Bodegas Verum por abrirnos sus puertas. También os animamos a que confiéis en el comercio online y os deis una vuelta por “Compraenbodega.com”. ¡Hasta la próxima amantes del vino!

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s