Hoy visitamos… El Museo del Carro de Tomelloso

Posted on Actualizado enn

Hola de nuevo, amigos. Dicen que para entender mejor las cosas, debemos irnos a su origen, al principio. Pues bien, “La vida en vino” ha decidido remontarse a los orígenes del vino, a cómo los agricultores de antaño hacían su trabajo y a los métodos y aparejos que utilizaban. Y para ello, nada mejor que visitar el Museo del Carro de Tomelloso. En él podemos encontrar todo con lo que trabajaban nuestros antepasados para conseguir nuestro bien más preciado, el vino. Los carros con los que transportaban la vid, prensadoras, barricas antiguas, tinajas… recuerdan a muchos el trabajo duro en los viñedos y  a otros, nos enseñan lo que se ha luchado por sacar nuestro vino adelante.

IMG_3471

IMG_3474

IMG_3479    IMG_3492

Los mecanismos de destilación del vino también son protagonistas, al igual que las fotografías antiguas, que nos retratan cómo eran las vendimias o cómo vestían los jornaleros de antaño.

IMG_3493

IMG_3504

IMG_3505

Un “bombo”, construcción típica tomellosera, preside la entrada al Museo. Se trata de una construcción hecha sin argamasa, formada por piedras o “cantos” colocados estratégicamente y con una habilidad pasmosa. Tenían diversas utilidades, bien como refugio de jornaleros y “mulillas” o como lugar donde guardar los aparejos utilizados durante la jornada. Toda una obra de ingeniería “made in Tomelloso”.

IMG_3509

IMG_3513

IMG_3522

La vida se compone de pequeños detalles y aquí os dejamos los que más nos han gustado. Desde “La vida en vino” os invitamos a dar una vuelta por el Museo del Carro y encontrar así ese “puntito” de nostalgia que a veces necesitamos para avanzar. Un beso enorme y como siempre, ¡viva el vino!

IMG_3500

IMG_3459

IMG_3463

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s