El vino une

Posted on Actualizado enn

El vino une, todos lo sabemos. No existe bebida en el mundo que contribuya tan bien a la proliferación de las relaciones como el vino. Une, ayuda a la conversación y está presente en toda fiesta que se precie. Este domingo, aprovechando la celebración de San Isidro Labrador en Tomelloso, decidimos mis amigos y yo apuntarnos a una moda que nos «chifla», la de «irse de vinos».

IMG_3848

IMG_3863

IMG_3879

Unas buenas tapas, una conversación fluida y sobre todo, un magnifico vino fueron el caldo de cultivo de una agradable jornada, en la que no faltaron las risas, las confidencias y las anécdotas. Elegimos, como ya es costumbre en nosotros, un vino joven y divertido. El Xtales rosado, de la Cooperativa Vinícola de Tomelloso es el vino perfecto para una tarde de domingo. Tiene un sabor semidulce y está gasificado, lo que lo hace verdaderamente refrescante. Además es muy ligero y combina con cualquier comida. Con el diseño moderno de su botella, es ideal para la gente joven.

IMG_3854

IMG_3861

IMG_3866

IMG_3868

Ya lo decían los romanos: «Bonum vinum laetificat cor hominis», que viene a ser algo como que «El buen vino alegra el corazón del hombre», y la verdad es que es así. Nos encanta salir de tapas y nos gusta aún más que la moda de «irse de vinos» se esté extendiendo, sobre todo entre los más jóvenes. El futuro está en nuestras manos y un «empujoncito» al sector vinícola con iniciativas como esta, no viene nada mal. Desde aquí os invitamos a que pidáis una «copita» de vino en los bares. En su justa medida es bueno para nuestra salud y para la de nuestras relaciones.

Un saludo y ya sabéis, ¡que viva el vino!

IMG_3850

IMG_3855

IMG_3897

 

Deja un comentario